ENTRENAMIENTO

Examen de Proficiencia de Inglés Aeronáutico – ELPAC

El Examen ELPAC es el ÚNICO examen avalado por ICAO y fue desarrollado por EUROCONTROL (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) en alianza con ZHAW (the Zurich University of Applied Sciences) y ENOVATE.

La prueba ELPAC es un examen de inglés contextualizado en comunicaciones Aeronáuticas el cual determina la competencia de la lengua inglesa de pilotos y controladores aéreos.

 El examen en Colombia certifica los niveles 3, 4 y 5 en la escala única existente para este tipo de exámenes la cual es la de la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil). Por regulaciones de Eurocontrol el examen OACI nivel 6 podrá ser tomado únicamente por personas con ICAO nivel 5 y podrá ser aplicado después de un año de operaciones nacionales.

 

El examen se realiza en conjunto con el CEAV (Centro de Educación Aeronáutica del Valle), Centro de Instrucción Aeronáutico No. CCI-081 certificado por la Aeronáutica Civil de Colombia e International Alliance – Multilingual Centers por un valor de $800.000 COP.

¿Por qué Tomar el ELPAC?

N

aprobado por la ICAO

ÚNICO examen aprobado, controlado, auditado y supervisado por la ICAO, los otros exámenes son aprobados por la autoridad aeronáutica de cada país (CAA) de cada país.

i

Realizado por Eurocontrol

Realizado por Eurocontrol, la cual es la Organización Europea para la seguridad de la Navegación Aérea

ÚNICO

ÚNICO examen que cuenta con un EVALUADOR OPERACIONAL (OPE) y un evaluador EXPERTO EN IDIOMAS (ELE) aprobados por Eurocontrol.

INDIVIDUALMENTE

La prueba es tomada INDIVIDUALMENTE por lo tanto el resultado depende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE de tu desempeño en él.

RESULTADOS

Resultados de 3 a 4 días hábiles (entrega en 24 horas con un costo adicional

NOTIFICACIÓN

Notificación de calificaciones. Una vez se tenga el resultado de la prueba se notificará vía e-mail para su retiro del Centro de Pruebas.

ENTRENAMIENTO

La preparación se basa en el Examén ELPAC (English Language Proficiency for Aeronautical Communication) y está diseñado para ayudar a los Servicios de Navegación Aérea (ANSP), Operadores de Aeronaves (AO), Supervisores Nacionales de Seguridad (NSA) y a Organizaciones de entrenamiento (TO) a cumplir con los requerimientos de Proficiencia en el idioma Inglés propuestos por la ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil por sus siglas en Inglés) y su objetivo es el de proporcionar las herramientas necesarias para obtener ICAO 5 en la prueba.

Este curso se enfoca en las dos áreas que este examen evalúa (Paper 1 y Paper 2).
Es requisito indispensable poseer el nivel de Proficiencia de Ingles (B1 o Superior) previa la preparación para la toma del examen, en caso de no tenerlo se deberá realizar una clasificación la cual toma 2 horas y tiene un costo de $60.000.

¿Por qué prepararte en International Alliance?

Tenemos la experiencia en la preparación de personal envuelto en el sistema Aeronáutico a nivel nacional,

Hemos realizado capacitación a funcionarios de la Aeronáutica Civil Colombiana en las regiones valle del cauca, Quindío y Risaralda.

Hemos capacitado Oficiales de Fuerza Aérea Colombiana.

Hemos capacitado numerosos Pilotos de Línea Aérea y Pilotos Privados en la toma del mismo.

Contamos con instructores altamente expertos en procesos Aeronáuticos y con licencia FAA de Estados Unidos.

Conoce la Prueba aquí:

simulacros

PARA PILOTOS

CONTROLADORES

ESTUDIANTE CONTROLADOR ACS/APS

ESTUDIANTE CONTROLADOR TWR

Modelos de Capacitación

Se proponen tres modelos para instrucción personal o grupal, estos se basan en el nivel del idioma inglés que usted posea.

En los Programas de Inglés tenga en cuenta que en los grupos abiertos en sede la frecuencia de clase es diaria (lunes a viernes) y la intensidad es de 1.5 horas diarias; en la capacitación grupal (2 a 10 alumnos) usted define intensidad y frecuencia.

La Capacitación en la toma del Examen ELPAC deberá ser de dos (2) horas y la frecuencia deberá ser mínimo de tres días por semana.

Este curso se enfoca en las dos áreas que este examen evalúa (Paper 1 y Paper 2).

Es requisito indispensable poseer el nivel de Proficiencia de Ingles (B1 o Superior) previa la preparación para la toma del examen, en caso de no tenerlo se deberá realizar una clasificación la cual toma 2 horas y tiene un costo de $60.000.

Simulacro del Examen

Si se desea realizar un simulacro de Examen sin tomar el curso preparatorio (el cual reproduce exactamente las mismas condiciones del test original); este tendrá un costo de:

\

Personal: $ 250.000

\

Con observadores: $ 500.000 según solicitud.

*Los resultados dependerán de su desempeño, por lo tanto, la toma del curso no garantiza el objetivo propuesto.

ENLACES DE INTERÉS: