Pague con Paypal Pago con cualquier tarjeta Pague en efectivo mediante bancolombia, Alliance Language Centers
  • Cali ciudad bilingüe le apuesta a estudiantes y docentes

    Posted on octubre 23, 2014 by in Fundación

    3. Utiles Escolares

    El Programa Go Cali Bilingual City es una iniciativa liderada por la Mesa de Bilingüismo de Santiago de Cali y el resultado de una alianza público privada que se gesta por primera vez entre diferentes entidades (empresariales, académicas, gremiales y oficiales) de la ciudad con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto de fortalecimiento de competencias en lengua extranjera de la Secretaría de Educación de Cali, enfocándose en la ejecución de un Plan de Choque que permita a corto plazo, mejorar las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

    La estrategia inició en septiembre de éste año con un piloto, compuesto de cuatro ejes los cuales apuntan al fortalecimiento del idioma inglés de maestros y estudiantes:
    Lifetime English para el fortalecimiento de competencias en inglés para 400 estudiantes de grados 10°y 11°, a través de 15 niveles de formación en: habla, escucha, lectura y escritura.

    English Together, encuentros lúdicos entre 1280 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales, para grados 6to. a 9no y estudiantes de 16 colegios privados bilingües, para estimular el aprendizaje y la práctica del inglés en ambientes diferentes, con metodologías efectivas y generar una integración sociocultural entre los estudiantes.

    Conversations Clubs, componente que beneficia a 560 estudiantes, que en  espacios complementarios para la práctica del inglés fuera del aula de clase, son guiados por docentes voluntarios de ocho institutos de inglés y universidades de Cali y 320 docentes.

    Masterful English, para el fortalecimiento pedagógico y curricular de 280 docentes, especialmente de básica primaria, de las Instituciones Educativas Oficiales seleccionadas para el piloto.

    De esta forma Cali, con la mesa de Bilingüismo, busca crear un impacto progresivoque ofrezca más y mejores oportunidades a los jóvenes que egresan del sistema educativo oficial. Siendo éste es el primer paso hacia una Cali Bilingüe, que permite a los caleños ser protagonistas de una economía globalizada y ciudadanos integrales con mejores oportunidades en entornos nacionales e internacionales.

    Reportaje Alcaldía de Cali
    Para mayor información sobre Go Cali Bilingual City:
    Secretaría de Educación Municipal
    Oficina de Comunicaciones
    Teléfono : 6603228 Ext 8702
    Correo electrónico:comunicacionessemcali@gmail.com
    Cámara de Comercio de Cali (Coordinación Mesa Bilingüismo)
    Teléfono: 8861300 ext. 523.
    Correo electrónico: cquinter@ccc.org.co

    Cali ciudad bilingüe le apuesta a estudiantes y docentes


*